Mundo

Canceló Japón alerta de “megaterremoto”

El jueves 8 de agosto, se dio en Japón un terremoto de magnitud 7.1, el cual no dejó daños materiales importantes, pero sí se reportaron ocho personas heridas, varias de ellas por la caída de objetos.

La Agencia Meteorológica de Japón continuó investigando este suceso y se llegó a la decisión de que se activaría por primera vez en su historia, una alerta por “megaterremoto”, ya que se teme que se trate de un terremoto de una magnitud de 9.

Sin embargo, esta mañana el gobierno levantó la alerta del posible “megaterremoto” diciendo que no se ha detectado ninguna anomalía en la actividad sísmica ni en la deformación de la corteza terrestre.

Dice que esto no significa que el riesgo desapareciera ya que se han dado réplicas, pero que no esperan que sea tan grande el siguiente debido a que son de magnitudes y duraciones leves.

El gobierno japonés estima que hay un 70% de posibilidades de que en los próximos 30 años se produzca un “megaterremoto” que, en el peor de los casos, podría matar a unas 300 mil personas, destruir 2.38 millones de edificios y causar aproximadamente 1.50 billones de dólares de daños económicos.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button