En las últimas 24 horas liquidaron siete incendios forestales en Chihuahua

Brigadistas liquidan siete incendios en las últimas 24 horas con 448 hectáreas afectadas, esto de acuerdo con lo dado a conocer por la Dirección de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, donde se destacó que aún se registran nueve incendios forestales con mil 890 hectáreas con siniestros activos en seis municipios.
La situación de los incendios forestales en el estado de Chihuahua se ha mantenido vigente durante los últimos meses, acumulándose un total de 40 mil 780.76 hectáreas en 275 siniestros en lo que va del año.
Actualmente se reporta que son un total de nueve incendios forestales activos en municipios como Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Morelos, Bocoyna y Guazapares, todos ubicados en la Sierra Tarahumara.
Según la información referida con la Dirección de Desarrollo Forestal y Recurso Natural de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se cuenta con un total de 213 brigadistas atendiendo los siniestros.
Aumentó hasta un 500% superficie de incendios forestales activos en Chihuahua durante fin de semana
Señala Conafor que pudiera ser por las actividades turísticas realizadas en los bosques por lo que llaman a visitantes a evitar hacer fogatas
En este sentido, se detalla que las brigadas están conformadas por el personal del Gobierno del Estado, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios de las comunidades que trabajan de manera coordinada.
Ante este panorama se dio a conocer que la SDR en Chihuahua reiteró el llamado a la ciudadanía, de reportar de manera inmediata cualquier incendio forestal a los números de emergencia 800 737 00 00 o 9-1-1.
El objetivo de estas acciones gubernamentales está enfocado a proteger y minimizar los riesgos para el patrimonio natural que permanece afectándose por la presencia del fuego en los bosques de la Sierra.
Aunque se han registrado incendios forestales en municipios como Nuevo Casas Grandes, la mayor parte de las conflagraciones que se han documentado por las autoridades ocurrieron en los bosques de la Sierra Tarahumara.