Mundo

China contraataca a Trump con aranceles a productos de EU

China ha contraatacado ante los aranceles de Estados Unidos: este sábado ha entrado en vigor la tasa del 125% que ha impuesto a los productos estadounidenses. Esta es la respuesta del gigante asiático al gravamen decretado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, del 145%.

El Gobierno de la nación asiática ha asegurado que tiene “una voluntad firme” y “recursos abundantes” para responder “sin miedo”. La Administración estadounidense cree que China se está “equivocando” al anunciar represalias.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, afirmó este viernes que su país “no desea una guerra comercial, pero no la teme“, y exigió a Washington “dejar las presiones” si realmente busca resolver las tensiones “por la vía del diálogo”.

Esta coyuntura entre las dos mayores potencias económicas tiene raíces profundas. La situación se ha agravado desde que Donald Trump anunció el pasado miércoles que ponía en pausa durante 90 días su ofensiva arancelaria contra el mundo para poder negociar de manera individual con los diferentes países, pero mantenía el pulso contra China.

Trump suspendió los llamados “aranceles recíprocos” pero mantuvo el gravamen universal del 10%; mientras que al gigante asiático le elevó las tasas un 125%. Junto con el 20% impuesto anteriormente por el fentanilo, la barrera comercial a China alcanza el 145%.

Artículos Relacionados

Back to top button