Portada

Luce sin migrantes Puerta 36 en frontera Juárez-El Paso

Cd. Juárez, México.- A diferencia del 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, cuando una multitud de personas en movilidad se dirigieron al marcador 36 del muro fronterizo para intentar ingresar a Estados Unidos, este 30 de diciembre, a unas horas del Año Nuevo, el área luce despejada.

Esto ocurre a unas semanas de que Donald Trump asuma su segundo mandato como Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Asimismo, del anuncio de que realizará deportaciones masivas.
En un recorrido realizado por Grupo REFORMA, se observó que sólo se encuentran elementos de la Guardia Nacional de Texas resguardando la también llamada “Puerta 36”, así como agentes del Departamento de Seguridad de Texas, conocidos como “Troopers”.
En el lugar vuelan aves sobre el Río Bravo, blindado del lado estadounidense con alambre de púas para evitar que los migrantes ingresen por este punto, el cual, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), no es un acceso autorizado para solicitar asilo.

La forma para realizar la petición es a través de la aplicación CBP One, con la cual se les da una fecha para su cita, a la cual pueden ingresar a través de un puente internacional.

Artículos Relacionados

Back to top button