Mundo

Ordenó Corea del Sur inspección de modelos Boeing tras avionazo

Este fin de semana, un vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Seúl, Corea del Sur.

El avión era un Boeing 737-800 perteneciente a Jeju Airlines y en él viajaban 181 personas, 175 pasajeros y seis tripulantes, de las cuáles se ha confirmado que 179 perdieron la vida al momento del accidente.

Ante este suceso, Seúl ordenó que se inspeccionaran todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas surcoreanas para descartar fallas de estos modelos y así tener más ideas sobre lo ocurrido en el avionazo.

Además de esto, las autoridades dieron a conocer que 141 víctimas de las 179 ya fueron identificadas de manera provisional y que todos los cuerpos fueron trasladados a una morgue temporal.

Hasta el momento se dice que la posible causa del accidente es que el avión tuvo un fallo para desplegar el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado, posiblemente debido a una colisión con un pájaro, sin embargo, esto no es una versión oficial.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button