Planean 7 mil 500 esterilizaciones para el 2025 en la DABA

Alma Arredondo, directora de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), está trabajando en la implementación de diversos proyectos para garantizar el cuidado y protección de los animales en la ciudad.
Uno de sus principales objetivos es aumentar el número de plazas disponibles en las instalaciones de la DABA, lo cual requiere la contratación de personal adicional, así como la adquisición de más gasolina y alimento para perros, entre otros recursos necesarios para el funcionamiento diario de la institución.
En vista de las necesidades actuales y futuras, Arredondo ha propuesto una serie de iniciativas a desarrollar para el año 2025.
Entre estas propuestas se incluye la rehabilitación de las instalaciones existentes, la adquisición de vehículos para facilitar las labores de la institución, la continuación de los programas de esterilizaciones, y un innovador proyecto de microchips que permitirá llevar a cabo un censo y un mayor control de los animales en la ciudad.
En lo que respecta al programa de esterilizaciones, Arredondo ha revelado que se ha fijado la ambiciosa meta de llevar a cabo 7 mil 500 esterilizaciones, superando así las 6mil 500 realizadas el año anterior en mil procedimientos más.
Este aumento en la cantidad de esterilizaciones busca contribuir a la reducción de la población de animales callejeros y promover la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.