Nación

Arrancan trabajos de tren que conectará a México y Guatemala

Específicamente, estiman para la construcción del viaducto de la mencionada línea del FIT un gasto de 1,200 millones de pesos y los trabajos que ya comenzaron tiene como fecha límite seis años, prácticamente el sexenio de Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó la semana pasada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de modalidad regional, la cual pudieron tramitar luego de empezar a realizar trabajos con la finalidad de no postergar por cuestiones burocráticas.

SICT comentó que las actividades considen en la sustitución y modernización de las vías fféreas correspondientes a la Línea K.

Esto implica la construcción de un puente viaducto en una longitud aproximada de 4.3 kilómetros, incluyendo un parque lineal en una longitud de 3 kilómetros, así como la rehabilitación y modernización de la Terminal Ferroviaria de Huixtla.

La Línea K del FIT en sí se extiende por 473 kilómetros, desde Ixtepec, en Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, con servicio de pasajeros y carga.

Por el momento, el tramo de Ixtepec a Arraiga, Chiapas, con una longitud de 150 kilómetros registra bajo tráfico de trenes.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button