Desalojan a migrantes de hoteles y refugios en Nueva York

Gracias al retiro de programas de apoyo a los migrantes y con la llegada de Trump a la presidencia, la ciudad evacuó a cientos de indocumentados, sacándolos de refugios, asilos y de hoteles.
El alcalde Eric Adams de Nueva York, comentó que ya evacuaron a cuatro mil migrantes pero que todavía buscan desocupar Floyd Bennett Field donde quedan mil 800 solicitantes de asilo, mientras hoteles en Manhattan y Brooklyn ya están vacíos.
El cierre del refugio en Randall ‘s Island, uno de los más grandes de la ciudad y que alberga dos mil migrantes, está previsto para febrero, en un esfuerzo que ahorrará dos millones de dólares a los contribuyentes.
Incluso los condados del norte del estado se suman, preparando el desalojo de hoteles utilizados como albergues.
A inicios de noviembre, un juez de distrito en Nueva York decidió retirar varios programas de ayuda a migrantes indocumentados, lo cuál se da en respuesta a la presión social y política para reducir los costos asociados con la asistencia a la población migrante y priorizar recursos para los residentes locales.
Según comentan, se revocó el proyecto que protegía de la deportación y le daba un estatus legal a unas 500 mil personas que llevaban al menos 10 años en el país y que son cónyuges o hijastros de ciudadanos.
Además, ya no se emitirán vales para que los migrantes paguen por alimentos y se cerraron más de diez refugios que han servido como albergue temporal para miles de personas.