Colocan pintas con amenazas en Aldama

En varios puntos del municipio de Aldama, durante la mañana de este viernes, aparecieron pintas con amenazas colocadas en colonias, domicilios y bardas, así como una manta con un mensaje intimidatorio, lo que provocó una movilización de elementos de seguridad en la zona.
Las pintas hacían referencia al conflicto armado entre dos grupos criminales que operan en esta región del estado, los cuales se han enfrentado repetidamente en los últimos meses. La disputa está relacionada con el control del corredor que va de Aldama a Ojinaga.
Uno de los mensajes asegurados por la Fiscalía General del Estado advertía que, en un plazo de tres días, podría registrarse un nuevo enfrentamiento armado si uno de los grupos no abandona el lugar. Este mensaje ya está siendo investigado por las autoridades.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables de colocar las pintas ni de abandonar los mensajes en las lonas. Sin embargo, se espera que las investigaciones ayuden a determinar la identidad del grupo criminal involucrado y dar con los presuntos responsables.
Estos hechos incluyen desde el abandono de una persona sin vida hasta los enfrentamientos armados en la vía carretera
Los mensajes estaban acompañados por un sobrenombre vinculado a un criminal perteneciente a una organización delictiva que opera en gran parte del territorio mexicano, y que mantiene una disputa por el control de la frontera norte de Chihuahua y sus alrededores.
Cabe mencionar que esta disputa criminal entre Aldama y Ojinaga ha dejado un saldo de aproximadamente 21 personas asesinadas en menos de un año. Tan solo hace unos días, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre abandonado junto a las letras de bienvenida al municipio, además de bloqueos y enfrentamientos armados registrados en la carretera que conecta ambos municipios.