Nación

Sheinbaum pide investigación sobre asesinato de madre buscadora y su hijo

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este viernes el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales, quien formaba parte del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y pidió a la Fiscalía estatal relizar una investigación a fondo del caso.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional la mandataria federal comentó que la subsecretaría de Derechos Humanos ya está en contacto con los familiares de las víctimas, para dar apoyo del Gobierno federal.

“Tiene que investigarse a fondo, a fondo”, subrayó Sheinbaum Pardo.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez pidió a la Fiscalía de Jaslico informar sobre el asesinato de María del Carmen Morales y de su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales
“Es muy lamentable (…) nuestra solidaridad a todos los familiares de las personas desaparecidas y en particular este trágico acontecimiento”, dijo.

María del Carmen fue asesinada junto a su hijo Jaime Daniel de 26 años en Tlajomulco, Jalisco. Ella fue una de las madres buscadoras que participó en el hallazgo del presunto centro de adiestramiento del crimen organizado en el Rancho Izaguirre.

A través de un comunicado, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco exigió a las autoridades federales y estatales el esclarecimiento de ambos homicidios.

Según la versión de la Fiscalía de Jalisco “No existen, al momento, elementos que indiquen que ello tenga relación con la actividad de su madre como integrante de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas”.

La mandataria federal leyó la carta que le envió el colectivo en donde le piden ejercer presión sobre la Fiscalía jaliciense para realizar una investigación profunda.

“Vamos a estar atentos y tiene que investigarse realmente a fondo de por qué ocurrió este hecho, si fue por la labor de búsqueda que estaba haciendo o no, pero que sea una investigación a fondo”, apuntó.

Artículos Relacionados

Back to top button