Portada

Esto podría dañar tu cerebro al dormir

Recientemente, investigadores identificaron un objeto presente en muchas habitaciones que podría estar afectando negativamente la salud cerebral durante el sueño.

Según un artículo de Daily Mail, investigadores en Canadá descubrieron que ciertos colchones, especialmente los de niños, pueden tener sustancias tóxicas para el cerebro, como retardantes de llama y ftalatos, los cuales se añaden para que el producto sea menos inflamable y más flexible.

Se ha demostrado que estos ingredientes están asociados con un mayor riesgo de daño cerebral y cáncer.

Tras hacer distintas pruebas, los expertos detectaron niveles preocupantes de más de dos docenas de tipos de retardantes de llama, plastificantes y filtros UV, sustancias químicas que bloquean o absorben la luz ultravioleta, en toda la habitación, siendo los niveles más altos cerca de las camas de los niños.

“Los retardantes de llama tienen un largo historial de perjudicar la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje de nuestros niños. Es preocupante que estos químicos se sigan encontrando en los colchones infantiles, a pesar de que sabemos que no tienen ningún beneficio comprobado contra incendios y que no son necesarios para cumplir con las normas de inflamabilidad”, explicó Arlene Blum, coautora del estudio y directora del Instituto de Política Científica Verde.

Artículos Relacionados

Back to top button