Mundo

Serena Williams rompió el silencio sobre el caso Jannik Sinner.

Instalada como una de las mejores de la historia, la exjugadora estadounidense Serena Williams se ha ganado el derecho de opinar libremente sobre el mundo tenístico, en esta ocasión expresándose acerca del polémico caso del italiano Jannik Sinner (1°), que recibió una sanción de tres meses por doping.

“Me han menospreciado tanto que no quiero menospreciar a nadie.

El tenis masculino lo necesita. Si yo hubiese hecho eso me habrían dado 20 años. Seamos honestos. Me habrían quitado los Grand Slam”, comenzó la nacida en Michigan, de 43 años, en declaraciones al medio Time, en relación a la suspensión del vigente bicampeón del Abierto de Australia, quien dio positivo por la sustancia clostebol durante dos controles en la pasada temporada y volverá a la competencia en mayo próximo.

Sin embargo, la ex líder del ordenamiento femenino, retirada profesionalmente en el US Open 2022 al caer en tercera ronda, destacó las condiciones del pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, al cual conoció personalmente en Indian Wells 2024, ocasión en que elogió su derecha: “Fantástica personalidad.

Amo al chico, amo su juego. Es grandioso para el deporte”.

Por último, la dueña de 73 títulos, 23 en Majors, recientemente elegida como una de las 100 personas más influyentes del planeta, recordó la angustiante experiencia de la rusa Maria Sharapova, una de sus principales rivales a lo largo de su carrera, quien recibió dos años en 2016 por una negligencia similar:

“Solo rara y extrañamente, no puedo ayudarla pero no dejé pensar en Maria todo este tiempo. Lo siento por ella”.

Artículos Relacionados

Back to top button