Mundo

“Profundas disculpas”, Boeing por avionazo en Corea del Sur

Boeing publicó en sus redes sociales que estaba en contacto con Jeju Air y que está dispuesta a apoyar a la aerolínea para hacer frente al avionazo en Corea del Sur donde murieron 179 personas.

“Ofrecemos nuestras más profundas disculpas. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos, y nuestros pensamientos permanecen con los pasajeros y la tripulación“, dijo Boeing.

Por otro lado, la aerolínea Jeju Air expresó en un comunicado su “profunda disculpa” por el accidente y dijo que hará “todo lo posible para gestionar las secuelas del accidente” y varios de sus directivos pidieron disculpas diciendo que ellos eran “plenamente responsables” del incidente.

Este fin de semana, un vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de la pista de aterrizaje y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan a unos 300 kilómetros al sur de la capital de Seúl, Corea del Sur.

El avión era un Boeing 737-800 perteneciente a Jeju Airlines y en él viajaban 181 personas, 175 pasajeros y seis tripulantes, de las cuáles se ha confirmado que 179 perdieron la vida al momento del accidente.

Hasta el momento se dice que la posible causa del accidente es que el avión tuvo un fallo para desplegar el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado, posiblemente debido a una colisión con un pájaro, sin embargo, esto no es una versión oficial.

Artículos Relacionados

Back to top button